Uno de los inconvenientes que tiene es que el manos libres que viene con el teléfono, pues si bien es estéreo y se oye "bien", no te da la opción de conectarle unos audífonos ordinarios (entrada 3.5).
Considerando que se trata de un modelo relativamente popular, acudí a comprar un adaptador MiniUSB-3.5, pero al conectarlo al teléfono me lleve una "nongrata" sorpresa... ¡El sonido era terrible! Lleno de ruido, interferencia y a un volumen inaudible.
Investigando encontré que los adaptadores originales Motorola contienen un circuito amplificador, muy diferente al capacitor electrolítico y la resistencia de 1 KOhm que traia el adaptador que adquirí.
Pues, juntando la frustración de un adaptador que no funciono y un manos libres que tiene unos audífonos de pena... decidí "matarlos" a ambos, corté el cable que va del micrófono del manos libres a los audífonos y el cable del adaptador MiniUSB-3.5. Ambos cables en su interior contienen un juego de cables más finos, de colores rojo, verde y amarillo. Así que, con soldadura uní el cable verde con el verde... el rojo con el rojo... y los dos amarillos del manos libres con el amarillo del adaptador.
El resultado fue un manos libres con entrada 3.5, parecido al de los Sony Ericsson, y aunque el resultado no es un ejemplo de belleza, por lo menos es funcional y se escucha mucho mejor.
Foto de terrible calidad tomada con el propio Moto ROKR X_x. |