domingo, 10 de septiembre de 2017

Segunda mudanza hormiga.

Hola ¿Cómo han estado?

Espero que se encuentren bien pese a los huracanes y a los terremotos que hemos estado sufriendo estos últimos días. En esta ocasión sólo tendremos un breve aviso parroquial y el cual es que finalmente nos hemos librado de las garras de Dropbox y de 4shared.

En el pasado empecé a utilizar los servicios de 4shared ya que me parecía un servicio muy cómodo y fácil de administrar. Con el paso del tiempo cambiaron sus políticas y obligaron a registrarse para poder descargar los archivos alojados en sus servidores. A pesar de ello me parece que brindan un excelente servicio, pero sólo para almacenamiento personal en la nube y no para compartir archivos con terceros. También me parece que tener una cuenta de 4shared es muy conveniente, pues es un servicio donde se pueden hallar algunos archivos poco convencionales (como firmwares de celulares muy viejos).

A la vista de esos inconvenientes procedí a utilizar Dropbox. A pesar de que Dropbox brinda un espacio de almacenamiento ridículo y un ancho de banda risible, permitía compartir de una forma muy fácil y cómoda los archivos. Además contaba con la ventaja de que permitía la ejecución remota de scripts flash como el Dewplayer y se podían emplear los archivos MP3 alojados en Dropbox como fuente de datos remota.

Desgraciadamente Dropbox cambió sus políticas este 2017, lo que le hizo perder las únicas ventajas que brindaba sobre otros servicios, además de que ese cambio de políticas provocó que se rompieran todos los enlaces previos que había puesto en el blog (pues cambiaron las direcciones a los archivos y los hicieron privados).

Así pues, decidí pasar todos los datos a Google, por lo que en estos momentos el blog se encuentra alojado íntegramente en los servidores de Google (las entradas del blog, todas las imágenes y ahora también todos los archivos y enlaces).

Espero que este cambio sea para mejorar, pues ha sido una labor bastante ardua la revisión de cada una de las entradas del blog para corroborar que todos los enlaces se encuentren funcionales. Además me pude percatar que algunas de las páginas a las que llegué a hacer referencia ya no existen más, por lo que esos enlaces han sido removidos o cambiados por enlaces a la Wayback Machine.

Que tengan un excelente inicio de semana. ¡Estamos en contact!

¡Feliz 2021! El retorno del debraye pandémico (Edición "Rompemuros").

Hola, ¿Cómo han estado? Espero que estén con bien, con buena salud y con muchas ganas de aburrirse una vez más con una ronda de debrayes. Es...