domingo, 3 de abril de 2011

Adaptador de control de SNES a USB (Dash y ChaN al rescate).

Seguimos con el relato del adaptador de controles de SNES a USB.

Hace muchos meses (pero muchísimos meses), mi amigo Dash me cedió una laptop Toshiba T4700CT, una 486DX de 66 MHz con 8 MB de RAM, bajo la encomienda de que hiciera "cosas chéveres" con ella.
La venerable Family.

Esta computadora y Dash salvaron el día, ya que dicha computadora (cuyo nombre de cariño es la "Family") cuenta con puerto serial, puerto paralelo, sistemas operativos Windows 3.1 (basura) y DOS 6.2 (el mejor que existe). Así que sólo era cuestión de armar uno de esos programadores seriales o paralelos que hay en la red, comprar el microcontrolador (ATMEGA8 para el USBASP o ATTINY2313 para el USBtinyISP), hacer un circuito impreso, soldar unos cuantos componentes, conectar unos cuantos cables, cargar el firmware en el programa que transfiere los datos al chip y... ¡Un momento!... ¡¡¡Ni PonyProg ni AVRdude funcionan en entornos de 16-bits!!!... ¡¡¡Rayos!!!

Si bien, Dash ya había puesto su grano de arena (el hardware) faltaba el software... El cual vino de manos de ChaN. En la página de ChaN hay varios circuitos electrónicos y programas útiles, entre ellos un set de programadores para entornos de 16-bits.

El programador serial a ISP.

Gracias a nuestros héroes (como viñeta de historieta de bajo presupuesto), pude hacer el USBtinyISP (primer gran logro de esta aventura) y proceder al próximo capítulo...

USBtiyISP en toda su gloria.

¡Feliz 2021! El retorno del debraye pandémico (Edición "Rompemuros").

Hola, ¿Cómo han estado? Espero que estén con bien, con buena salud y con muchas ganas de aburrirse una vez más con una ronda de debrayes. Es...