lunes, 4 de abril de 2011

Adaptador de control de SNES a USB (renacimiento).

Después del fracaso del capítulo anterior, hacer rabieta, desquitarme con el mundo, pellizcarle el trasero (de forma completamente accidental debo aclarar) a unas maids en una convención de cómics, meditar (es decir, escuchar rock n_n), jugar Bayonetta y terminar Super Metroid en el ZSNES usando el control del XBOX360 (en efecto, ya contaba con un control USB a mi disposición) me sentí lo suficientemente tranquilo para darme otra oportunidad (si, a veces me cuesta trabajo superar mis depresiones).

Esta vez compré un microcontrolador ATMEGA8-16PU (encapsulado DIP o de "cucaracha") a 40 pesos mexicanos (aun no subían de precio) y todos los componentes fueron de los "normales" (o thru-hole para los expertos). Monté el prototipo en una protoboard, grabé el microcontrolador, esperé un rato (tres segundos), conecté el prototipo a la PC y ahora si, Windows reconoció el dispositivo. Esto me levantó la moral como pocas veces en mi vida. Sin embargo surgieron nuevas dificultades, conectar los controles de SNES al dichoso adaptador y hacer una nueva placa de circuito impreso. Dispuesto a poner manos a la obra veo mi calendario y ¡¡¡Oh sorpresa!!! Al día siguiente entraba a clases en la facultad X_x.

Así el proyecto quedó en el tintero todo un semestre. Vinieron de nuevo las vacaciones de invierno de 2010, recibí el Año Nuevo con toda mi familia (Cami se agregó junto con Maika, Neela y Yuki), finjí mi muerte en las redes sociales (no hay lugar ahí para un antisocial como yo), jugué Sakura Wars ~So long my love en PS2 (el mejor juego de PS2 que hay hasta la fecha) y el proyecto del adaptador... bien gracias n_n!

¡Feliz 2021! El retorno del debraye pandémico (Edición "Rompemuros").

Hola, ¿Cómo han estado? Espero que estén con bien, con buena salud y con muchas ganas de aburrirse una vez más con una ronda de debrayes. Es...